Diputado Mendoza recibe solicitud de ex combatientes y la entrega a presidente de Asamblea

Diputado JC Mendoza01
San Salvador, 25 de abril de 2013.
El Diputado de GANA Juan Carlos Mendoza, Presidente de la Comisión de Defensa, se dirigió esta mañana a más de 700 excombatientes que marcharon hacia la Asamblea Legislativa desde diversos puntos de esta capital, al tiempo que recibió en sus manos un documento que luego entregó al presidente de este Órgano de Estado, Sigfrido Reyes.
Las Organizaciones de veteranos buscan ejercer presión y exigen una indemnización de $10,000. La Policía Nacional Civil mantuvo presencia en los contornos y accesos del Palacio Legislativo, donde se realizaba la Sesión Plenaria.
En las afueras del Congreso, los manifestantes fueron recibidos por el Diputado Mendoza, quien recibió una carta en calidad de Presidente de la Comisión antes mencionada y dos más, una dirigida para Reyes, otra a la presidenta de la Comisión de Hacienda, Lorena Peña.
En tanto, Mendoza se comprometió a entregar los documentos y solicitó a los ex veteranos esperar la resolución de los diputados, quienes se espera analicen el anteproyecto de ley que contiene algunas demandas del grupo.
Medidas de presión

La principal exigencia es una indemnización de $10,000 y una pensión mensual de $700, así como atención médica en el Hospital Militar, entre otros beneficios.

No es la primera vez que los ex combatientes de la Fuerza Armada y del FMLN, han impulsado medidas de presión para que el Gobierno les cumpla sus demandas. En ocasiones hasta se han tomado Catedral Metropolitana. A inicios del año, en una medida similar, bloquearon calles y fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>