Fiscalía de La Unión se negó a recibir denuncia del Diputado de GANA, Abilio Menjívar, contra pandillero por intento de homicidio.

Diputado Abilio en Juzgado 1 de Paz La Unión

La Unión, 10 de julio de 2012.

El Diputado de GANA en La Unión, Abilio Menjívar, interpuso una denuncia por el delito de homicidio simple en grado de tantativa contra el pandillero Fredy Orlando Benítez, además el Legislador pidió de parte de las autoridades competentes protección para él y su familia, debido al alto grado de peligrosidad.

Inicialmente, la demanda sería presentada en la sub regional de la Fiscalía General de la República (FGR) en La Unión, pero la misma fue rechazada por el personal en turno, por lo que Menjívar y sus abogados acudieron después al Juzgado Primero de Paz, ubicado en el Centro Judicial Hugo Lindo de la ciudad portuaria, donde sí fue atendido y el cual remitirá el caso a las instituciones correspondientes, Fiscalía y Policía Nacional Civil (PNC)  a fin de que procedan a indagar el caso.

El que no haya sido atendido en el Ministerio Público unionense se convierte en una clara violación a sus derechos como ciudadano y principalmente como Diputado de la Asamblea Legislativa, reiteró el también integrante del Directorio Ejecutivo Nacional de GANA.

Como ciudadano me negaron el derecho a interponer una denuncia en la Fiscalía. Ellos lo que argumentaron es que no me la podían recibir porque estaban atendiendo órdenes superiores. Yo presumo que emanaron (dichas órdenes) del Fiscal General Romeo Barahona que la trasladó al jefe regional de Oriente, German Arriaza”, expresó el Diputado por La Unión, minutos después de salir del centro judicial unionense.

Violación a la Constitución y al Código Procesal Penal

El Artículo 193 de la Constitución de la República y el 74 del Código Procesal Penal, en cuanto a las funciones de la Fiscalía General de la República, en ninguno de sus incisos establece restricciones o prohibiciones para recibir denuncias de parte de ciudadanos, expuso una fuente de la Fiscalía central en San Salvador.

Sobre el caso, las autoridades policiales y de la Fiscalía revelaron que Benítez no es pandillero, pese a que el sujeto resultó herido de bala en un intercambio de disparos ocurrido la noche del pasado sábado en Pasaquina, luego de perseguir y atentar contra el Diputado Menjívar, quien se ha manifestado ofendido.

Medios han informado de que Benítez ya ha sido detenido en siete ocasiones por diferentes delitos, entre estos conducción y portación ilegal de arma de fuego, conducción temeraria y más recientemente fue detenido por fraude electoral tras decomisarle las autoridades propaganda del partido ARENA con amenazas de muerte a la población de Pasaquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>