Diputado de GANA Abilio Menjívar fue perseguido y atacado a balazos; agresor resultó herido por PPI .

Diputado Abilio Menjivar 05

San Salvador, 08 de julio de 2012.

El Diputado de GANA en La Unión, Abilio Menjívar, resultó ileso esta madrugada tras sufrir un atentado por parte de presuntos pandilleros cuando volvía de un velorio en el Caserío El Alto, Cantón Cerro Pelón, jurisdicción de Pasaquina, cerca de la frontera con Honduras. En el incidente un sujeto resultó con lesiones según informes policiales y de la Fiscalía, luego de que uno de los PPI del legislador disparó para tratar de defenderse del atraco.

Boletines de última hora han informado de que hay una denuncia contra Menjívar por parte del lesionado, sin embargo  desmintió que haya sido  quien disparó, sino uno de los guardias de seguridad en legítima defensa, dado que, a las 10:30 PM  dos sujetos atravesaron un auto en que viajaban al vehículo todoterreno en el que iba el parlamentario y, tras una persecución por parte de los sujetos, ocurrió el hecho.

Al ser entrevistado por el puesto de la PNC en Pasaquina, el parlamentario aseguró que “un vehículo lo persiguió durante varios kilómetros,  por lo que de inmediato llamo al sistema 911 de la policía”.

El vehículo del Diputado tiene dos impactos producto de la balacera; en tanto que el auto que lo perseguía tiene siete impactos, según el reporte policial.

De acuerdo a informes de la Fiscalía el atacante del Diputado Menjívar, tiene antecedentes penales por conducción temeraria y potación ilegal de armas de fuego. Además el pandillero de la MS  alias “El Pelón” estuvo detenido tres días antes de la las elecciones del pasado 15 de marzo, tras lanzar mediante hojas volantes amenazas de muerte a la población de Pasaquina, si acudían a votar.

“En el lugar del hecho quedaron los casquillos del arma de equipo del PPI asignado al Diputado Menjívar, lo que demuestra que su seguridad actúo en legitima defensa”, dijo Melvin Bonilla, Diputado y Director Departamental de GANA en La Unión.

El Diputado por La Unión Abilio Menjívar, con el respaldo institucional del partido GANA, ha manifestado su entera disposición  para colaborar con las  autoridades pertinentes a fin que el caso se esclarezca  y se determine la responsabilidad en contra del pandillero que resulto lesionado.

A  tempranas horas de este lunes el Diputado Abilio Menjívar, tiene previsto brindar una conferencia de prensa en las instalaciones del Grupo Parlamentario de GANA, para esclar lo ocurrido tras el atentado en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>