GANA reitera que objetivo a vencer es la polarización FMLN-ARENA con una “alianza de país”, tras reunión con ex Presidente Saca.

Jefe de Fraccion de GANA

San Salvador, 19 de junio de 2012.

Sin confirmar si participaría como candidato presidencial en 2014, los Diputados de GANA reiteraron esta tarde que el objetivo es romper con la polarización marcada por FMLN-ARENA, ante una eventual unión de fuerzas de centro derecha y centro izquierda y una amplia participación de otros sectores no necesariamente vinculados a la vida política, tras reunirse en privado con el ex Presidente de la República (2004-2009), Elías Antonio Saca, esta tarde, en la que también participó el Presidente del Directorio Ejecutivo Nacional, Andrés Rovira.

“Se está buscando una posibilidad única en la cual todas las fuerzas vivas del país puedan unificarse y lanzar una candidatura y nosotros en GANA creemos en eso, para despolarizar el país. Él (Saca) quiere crear democracia y si de dan los tiempos, en los próximos meses podría anuncar su candidatura”, expresó el Jefe de Francción Legislativa, Walter Guzmán.

Aunque Guzmán reiteró que hoy por hoy no hay candidatura presidencial, “hoy por hoy es un acuerdo para unificar el país”. En lo que sí remachó el Diputado naranja es que en esa unificación nacional “nadie valdría más que nadie”, dado que sería un esfuerzo “como cuando los bueyes halan la carreta con un objetivo único: ganar las próximas elecciones presidenciales”.

En ese sentido, aparte de partidos políticos -incluidos GANA, CN y PES con quienes sostendrá reuniones el ex mandatario- estén incluidos sindicatos, empresarios, profesionales, campesinos, instituciones, ganaderos e incluso los medios de comunicación juegan un papel muy importante en este esfuerzo, sostuvo el Coordinador de bancada.

Aunque el Diputado Mario Tenorio insistió en que nada está definido aún, “el ex Presidente Saca quiere no sólo la unidad de la derecha sino unido todo El Salvador”, no se descarta la posibilidad de unir esfuerzos de aquellas agrupaciones de centro izquierda y centro derecha”, sostuvo. “En lo que él no está de acuerdo es que el país se siga polarizando, por eso se busca con fuerzas no sólo políticas sino fuerzas sociales seguir desarrollando consultas”, reiteró.

Busca una candidatura “bastante consolidada”

En resumen, el Diputado Tenorio resaltó que el ex mandatario quiere una candidatura “bastante consolidada”, pero no sólo con partidos políticos sino con la mayoría de fuerzas democráticas del país. “Eso signficica inclusión que es lo que necesitamos en este país”, al tiempo que destacó que Saca todo el tiempo ha sido un líder incluyente ha escuchado la mayoría de sectores.

De momento GANA no está dando a conocer una candidatura presidencial, sino que lo que GANA va a hacer en este momento es sumarse a ese esfuerzo yparticipar de manera conjunta con el resto de partidos. “Vamos a ser un apoyo más en este esfuerzo que trata de aglutinar no sólo a sectores políticos, sino que a otras fuerzas del país”, recalcó el Diputado por La Paz.

Walter Guzmán fue claro en reiterar que “la mayoría de ustedes (periodistas) y el pueblo lo sabe que el ex Presidente Saca ha sido bien cercano a nosotros”, sostuvo, pero que de lo que se trata es de construir una alianza en la que el rival a vencer es en definitiva el FMLN y ARENA, romper con la polarización de las extremas”. Añadió que sería “una alianza que venga a despolarizar, a vecer esa brecha, no importa que aquí vengan sectores de izquierda o de derecha, una alianza de país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>