Diputado Tenorio califica de “oposición mediocre” a la extrema derecha que se opuso a que caso magistrados CSJ pase a Corte Centroamericana.

COMISION POLITICA

San Salvador, 14 de junio de 2012.

La Asamblea Legislativa acordó esta noche llevar a la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) el caso de la crisis que se ha creado por los fallos emitidos por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Con 50 votos a favor, 33 en contra y una abstención se acordó lo antes dispuesto.

Para el Diputado Mario Tenorio hay un exceso en la Sala de lo Constitucional. Por eso instó a la extrema derecha a recordar que fueron ellos los primeros en mostrarse en desacuerdo con estos fallos.

“Me hubiese gustado que tomarán una decisión cuando crearon el 743 ustedes (ARENA), pues fueron los primeros en sentirse incómodos con las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, a ustedes se les olvido o se hacen, lo que hace dos años manifestaron, cuando empezaron a conocerse aquellas resoluciones”, aseguró Tenorio al arremeter contra el partido opositor.

En tanto para el Diputado Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, los tricolores “se han convertido en defensores de oficio de los magistrados de la Sala, no están actuando en defensa de la Constitución como lo vienen diciendo, porque aquí se han venido esgrimiendo caprichos, posiciones cargadas de politiquería”, dijo.

Oposición sin brújula.

“Lo menos que se ha manifestado acá es una defensa jurídica. Han venido a hablar muchas falsedades y por eso en ver, en observar esa oposición mediocre, esa posición sin sentido, esa oposición sin brújula, es que ha surgido ese grupo llamado Aliados por la Democracia, que son los que se están encargando de sentar posición tan equivocada como la de ustedes, pero al menos sí se hacen sentir “, reiteró el Diputado por La Paz.

“Lo que hubiésemos querido es un acompañamiento a esto que estamos haciendo, pero me da la impresión que han perdido la brillantez de ser un partido de oposición

Hablenle con la verdad al pueblo”, agregó.

“No sería remoto que algunos diputados podamos hacernos presentes la próxima semana al vecino país de Nicaragua para presentar la denuncia”, expresó el Diputado Vicepresidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, al adelantar previo al acuerdo de que la Junta Directiva del Congreso fuera autorizada para interponer la respectiva demanda ante la CCJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>