Fiesta en GANA tras ratificar a 262 Candidatos a Alcaldes y 84 aspirantes a Diputados, en II Congreso Extraordinario, esta mañana

II Congreso Nacional de GANA

San Salvador, 06 de noviembre de 2011.

Un festejo a lo grande que reunió a toda la dirigencia nacional, estructuras departamentales y municipales tuvo lugar esta mañana al celebrar el II Congreso Nacional Extraordinario del Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Entre la alegría dominada por el color naranja que simboliza la esperanza de un mejor amanecer para El Salvador, los mil 217  asambleístas inscritos y que asistieron al acto ratificaron a los 262 Candidatos a Alcaldes, así como a los 84 Candidatos a Diputados Propietarios y Suplentes de los 14 departamentos.

La figura principal fue la Candidata a Alcaldesa de San Salvador, Silvia Aguilar. La actual Directora de Actas y Afiliación fue proclamada por el Presidente del Directorio Nacional Andrés Rovira, junto al Diputado por San Salvador y Director de Organización y Área Legal de GANA, Guillermo Gallegos, y demás integrantes del Directorio Nacional.   En su primer discurso como la carta que buscará el triunfo sobre el arenero Norman Quijano, reiteró que su Plataforma Municipal para el rescate de San Salvador se denominará “Familia Unida”, dado que la familia y la mujer han estado ausentes en los planes de trabajo del actual y anteriores gobiernos municipales que han demostrado falta de capacidad para resolver los problemas más sensibles de los capitalinos.

Por eso el Presidente del Directorio Nacional, Andrés Rovira, no dudó que Silvia Aguilar aseguró que al igual que todos los aspirantes a ediles y a una curul legislativa, serán “sensibles” a los problemas más sentidos de la población.

“Permítanme comunicarles que en GANA no haremos ninguna alianza con ningún partido político, nuestra única alianza es con Dios y con el pueblo”, expresó Rovira. “Para todas las iglesias va nuestra invitación a reconstruir el tejido social para trabajar de la mano de todos nuestros futuros alcaldes y alcaldesas”, fue el llamado de Aguilar.
Como máxima autoridad del Partido, el II Congreso Nacional también ratificó a tres nuevos miembros del Directorio Ejecutivo Nacional. Los tres nuevos integrantes son Gerardo Mixco Sol, quien será el nuevo Director del Área Internacional en sustitución de Dania Tolentino; Peter Dumas, quien asume como Director del Área de Economía y Finanzas, en sustitución de Marcela Aguiluz y Sandra Romero, quien sustituye a Dumas como nueva Directora de Proyección.

Destaca en GANA que la mayoría de sus actuales Diputados, 12 de los cuales fueron los Fundadores de la Nueva Derecha, van por la reelección, a excepción de Don Beto Rivas, actual Legislador de Cabañas, quien buscará gobernar la Alcaldía de Ilobasco.

En el Congreso de GANA estuvieron presentes destacados alcaldes como Will Salgado, de San Miguel, quien busca la reelección; Anastacio Benítez, edil de Santa Rosa de Lima, también busca reelegirse, así como Marvin Martell de Canales, Alcaldesa de Santiago Nonualco (La Paz) y Juan Pablo Herrera, Edil de Apastepeque (San Vicente).
Otras figuras son el Candidato a Alcalde de Santa Ana, Alfredo Lemus; de San Luis Talpa, Don Salvador Menéndez y  Xiomara Callejas de Clímaco, quien asume el reto de terminar con 30 años de gobiernos areneros en Sensuntepeque (Cabañas).

El Segundo Congreso Nacional extraordinario tuvo lugar a escasos cuatro meses del evento electoral 2012 donde GANA participará por primera vez como nuevo partido.GANA fue fundado por 12 valientes Diputados que el 12 de octubre de 2009 optaron por separarse de la bancada legislativa de ARENA, cansados del “yugo” impuesto por la derecha mercantilista representada por el presidente del Coena, Alfredo Cristiani.

El 16 de enero de 2010 se firmó el Acta de Constitución de GANA como partido y el 18 de mayo del mismo año, el Tribunal Supremo Electoral inscribió (TSE) oficialmente a GANA a esta nueva fuerza política, considerada la tercera a nivel nacional, según sondeos de opinión.
Desde esa fecha GANA no se ha detenido en su trabajo de acercamiento con las comunidades, por lo cual el número de afiliados sobre pasan los 250 mil.

Son 11 alcaldes que buscan la reelección con la bandera naranja

No sólo Diputados van a la reelección, también Alcaldes que han creído en este proyecto, la mayoría vienen de las filas del PCN, pero también hay ex areneros, ex pedecistas y un ex farabundista. Encabeza la lista el Alcalde de San Miguel Will Salgado, quien dejó las filas del PDC para sumarse a GANA; igual lo hizo Nelson Urías, de Pasaquina.   De las filas del extinto PCN se sumaron Marvin Martell de Canales, de Santiago Nonualco (La Paz); Anastacio Benítez, Santa Rosa de Lima (La Unión); Napoleón Servellón, de Santa Cruz Analquito (Cuscatlán). De ARENA, se sumaron a la Nueva Derecha Juan Pablo Herrera, de Apastepeque (San Vicente); Víctor Martínez, de Mercedes La Ceiba; Hugo Salinas, Intipucá y Tito Ríos, El Sauce. De igual manera se unió Luis Alvarenga, de Nueva Esparta (La Unión).

Del FMLN renunció Pedro Ticas, Alcalde de Ciudad El Triunfo (Usulután) quien también buscará gobernar un segundo periodo pero ya no con las extremas políticas sino con GANA. Además, se han sumado síndicos y actuales concejales de distintos colores políticos quienes ven en GANA un partido humanista, cercano a las comunidades y preocupado por resolver las necesidades de la gente más que en defender ideologías o intereses mezquinos, como ocurre con las extremas políticas representadas por el FMLN y ARENA que se han ganado el rechazo ciudadano.

Listado para Diputados Para Diputados los listados para propietarios es el siguiente: Por Santa Ana, Juan Carlos Mendoza; Ahuachapán, Walter Guzmán; Sonsonate, César García; La Libertad, Francis Zablah y Oscar Mixco Sol, como segundo propietario; Chalatenango, Nelson Guardado, actual Jefe de Fracción; San Salvador: Guillermo Gallegos como primero, Rodrigo Samayoa, segundo propietario, René Retana, tercero y Wilfredo Iraheta Sanabria, cuarto propietario, además el actual Diputado por La Unión Miguel Ahues es candidato a primer diputado suplente.

Sigue Erick Campos como primer diputado propietario de Cuscatlán; Fernando Ávila, por San Vicente; Lorenzo Rivas, Cabañas; Mario Tenorio, La Paz; Erick Mira, Usulután; Sandra Salgado, San Miguel, como primera propietaria, Javier Reyes, segundo propietario; Guadalupe Vásquez, Morazán; y Abilio Menjívar, La Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>