GANA ya es el partido de la Nueva Derecha

San Salvador,19 de mayo de 2010. La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) es, a partir de esta fecha, el partido político de la Nueva Derecha en El Salvador, luego de que por unanimidad el Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorizó su inscripción oficial.

Tras el anuncio que fue comunicado a la Directora de Actas y Afiliación de GANA, Silvia Aguilar, los 14 Diputados Propietarios del Grupo Parlamentario y los nueve Diputados Suplentes, acompañados de miembros del Directorio Ejecutivo Nacional, aplaudieron este logro.

El primero en reaccionar fue el Diputado Guillermo Gallegos, Director de Organización y Área Legal, quien agradeció a los 70 mil ciudadanos que dieron su firma al confiar que GANA es la nueva fuerza democrática que tiene como principio la justicia social y la dignificación de la persona humana.

Mientras tanto, el Coordinador del Grupo Parlamentario de GANA, Diputado Mario Tenorio, resaltó: “Hoy 19 de Mayo nacemos jurídicamente a la vida política para ser un partido grande”.

También el Presidente del Directorio Nacional de GANA, Andrés Rovira, reiteró que “nuestro partido va a ser un partido incluyente, porque queremos que aquí se incorporen todas las personas que quieran defender la democracia y estamos con las puertas abiertas a cualquier salvadoreño que quiera sumarse a este esfuerzo”.

Los inicios de la Gran Alianza por la Unidad Nacional se remontan al 12 de octubre de 2009, cuando en un gesto de valentía 12 Diputados desafiaron a las autoridades del Coena y se desligaron de la cúpula arenera, por no estar de acuerdo con los lineamientos de la misma.

El pasado 23 de diciembre se inició el proceso para la inscripción en el TSE. El 16 de enero de 2010, fecha histórica por el aniversario de la Firma del Acuerdo de Paz, en un evento en la ex Feria Internacional alrededor de 5,000 simpatizantes fueron testigos de la firma la Escritura de Constitución como Partido Político y da a conocer la marcha de GANA a cargo del cantautor Manuel Gómez, ex vocalista de Fiebre Amarilla.

El TSE validó 61,324 de las 70 mil firmas que presentó el pasado 17 de abril. Ese era el requisito principal establecido en el Código Electoral que pide que para que, luego se publicaron los afiliados en los periódicos de mayor circulación.

Queda pendiente la publicación de los Estatutos del nuevo Partido Político para dar por cerrado el proceso de inscripción de GANA en el Libro de Registro de Partidos Políticos, con lo cual obtendrá la personería jurídica, de acuerdo a Silvia Aguilar.

A diferencia del afán mercantilista de la extrema derecha de Arena, GANA se perfila como un partido de centro derecha que se caracteriza por ser democrático, incluyente, moderno, pluralista y comprometido con el presente y el futuro de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>