“Nuestro proyecto se llama El Salvador”: Morán

Unidos por sentimientos de inconformidad con su partido, varios diputados comenzaron su éxodo de las líneas areneras que los llevaron a ocupar un curul en la Asamblea Legislativa. Ahora este nuevo proyecto de la llamada nueva derecha salvadoreña se ha fortalecido con 14 legisladores propietarios con la incorporación del Diputado Rodrigo Samayao Rivas. Además informaron que son a la fecha más de setenta mil ciudadanos afiliados a este proyecto político.

El Diputado Samayoa Rivas destacó en conferencia de prensa que se suma a GANA convencido que representa la nueva derecha política, a la cual sumará su experiencia como Presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Gobernador Departamental de San Salvador, candidato a Alcalde Municipal de San Salvador, y líder político en el departamento de San Salvador.

Pero la pugna entre ARENA y GANA son la noticia del día a día. En ese sentido el Lic. Rafael Morán, alcalde de Ahuachapán, quién ganó su reelección bajo la bandera de ARENA es ahora el Coordinador Nacional de GANA, y a comenzado una serie de visitas a las diferentes comunidades del territorio nacional, para aclarar las dudas que han surgido y seguirán surgiendo de las noticias vertidas en los medios de comunicación aprovechando para invitar a la ciudadanía a que se sumen a este nuevo proyecto, que califica como sensato, incluyente, moderno, social, democrático y de una derecha moderada.

Su visita a Santa Ana fue exitosa, ya que a la convocatoria se hicieron presentes 40 personas deseosas de conocer de primera mano el planteamiento ideológico de este nuevo proyecto político. Morán aclaró que no son un apéndice del FMLN, es más dijo “las extremas, tanto la derecha como la izquierda polarizan al país frenando su desarrollo, por lo tanto es el momento de construir un proyecto político diferente; nuestra agenda legislativa está dando el ejemplo para hacer política”.

El planteamiento del coordinador fue aplaudido por los asistentes, ya que además se analizaron temas de nación como el de la delincuencia, equidad de género, seguridad alimentaria y otros que afectan directamente el desarrollo de nuestro país, concluyendo con que el nuevo proyecto político se llama ”El Salvador”

En los próximos días se espera la incorporación de más perfiles políticos que ven en GANA una opción confiable de la derecha salvadoreña, mientras para que para otros, este proyecto no es más que el resultado de las diferencias internas dentro de las filas de ARENA, sin embargo se espera dentro de los próximos meses conformarse en un partido político legalmente constituido.

El evento de GANA estuvo presidido por el Lic. Rafael Morán, Coordinador Nacional; Gabriel Murillo, Director Departamental de Santa Ana; Eduardo Gomar, Diputado por Ahuachapán y Luis Alfredo Lemus, Director de Finanzas.

Tomado de www.elpais.com.sv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>